lunes, 2 de mayo de 2022

Xaicom

Los primeros días en Xaicom fuimos a poner fibra a un complejo mediano de viviendas. Pusimos un par de cables de fibra de exterior y después fuimos bloque por bloque dejando la fibra en los registros de las viviendas y en caso de no poder entrar a las viviendas se dejaba en el el registro que estaba por fuera.

El procedimiento consiste más o menos en lo siguiente:

Se fusiona el cable troncal de cada bloque a una roseta (todo de fibra) y se conecta a un splitter donde van conectados los cables de de fibra de las viviendas.

Roseta conectada a un splitter
Detalle del splitter de fibra
Luego se monta el rack, donde se instala un switch (de fibra también) y por último, ya dentro de la vivienda, se fusiona el cable de fibra que inicialmente habíamos dejado en el registro de las viviendas a una roseta que irá conectada a un router.
rack para montaje del switch
Debido a problemas software no se pudo poner las rosetas y el router al mismo tiempo, así que tocará hacer otra pasada por cada bloque para poner el router y dejarlo todo ya funcional.
También he realizado otras tareas en algunos hoteles relacionadas con la solución de problemas con puntos de accesos, antenas, impresoras, Tpvs, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario