Buenas tardes soy Joel, voy a hablaros sobre todo el tiempo que llevo hasta ahora de prácticas de FCT en el Hotel Gran Tacande en Costa Adeje. El primer día y semanas fueron tranquilos la verdad, el primer día fue sobre todo de presentación de las oficinas. Mi tutor de prácticas Efrén me enseñó como estaba conformado el departamento de sistemas en el hotel junto con los demás departamentos. Algo que me pareció curioso es que en la misma oficina convivían todos los departamentos, separados en pequeñas secciones de con muchos equipos y muchas personas, un ambiente muy agradable.
En el departamento de sistemas somos actualmente 5 personas, Efrén (mi tutor de prácticas), Francisco (Jefe de departamento), Víctor (encargado de soporte por todos los hoteles de la cadena), Nitesh (técnico de desarrollo en el departamento) y yo.
Mi puesto en las oficinas |
Las primeras semanas me encargaba de resolver pequeñas incidencias en el hotel sobre como cambiar pantallas, teclados, ratones y equipos para ponerlos en otro sitio.
Cuando llegué me comunicaron que el hotel iba a recibir un gran cambio de infraestructura tanto en la red como en software ya que se iba a cambiar el PMS del hotel (programa de gestión de hoteles) por uno más actualizado y que por lo tanto una parte del hotel que es muy importante, las zonas de puntos de venta del hotel, iban a cambiar también su software por completo.
Y además también su configuración de red (que no revelaré mucho su funcionamiento por cuestión de seguridad) y aquí sobre todo entraba mi papel. Tenía que ayudar a Efrén e ir yo por cada punto de venta del hotel cambiando su configuración de red y verificar que disponía del nuevo programa, y además mirando por cada punto de venta que disponía del nuevo antivirus que están implementando por toda la cadena.
A parte de esta tarea me dieron acceso a una especie de "controlador de dominio", que disponía el nuevo antivirus, para configurar algunas "PDAs" (móviles que usan los los camareros para las comandas) y meterlas en esa especie de "zona cerrada de seguridad" en la cuál los móviles del hotel se encuentran en ella. Por lo tanto se puede poner en todos esos móviles por ejemplo, que solo se pueda usar la aplicación para hacer pedidos en los restaurantes.
Sitio en que se encuentra un punto de venta del hotel |
Después de este gran cambio, se me ha asignado un sistema de tickets, en el cuál los empleados suben sus incidencias y desde el departamento de sistemas nos tenemos que encargar de resolverlos.
Entre ellos se encuentran por ejemplo cambiar pantallas de equipos por unas más nuevas, cambiar teclados, ratones, dar acceso a usuarios a ciertos sistemas, incidencias de programas que se usan en la empresa y también se me asignan tareas importantes como crear una página de inventariado del almacén de sistemas, para controlar que es lo que sale y entra del almacén.
Almacén del departamento |
Plantilla para el inventariado |
Montaje de doble pantalla nueva |
No hay comentarios:
Publicar un comentario