jueves, 21 de abril de 2022

Spring Hoteles

1º Mes de Prácticas

El primer día andaba bastante nervioso debido a que no sabía que era lo que me iba a encontrar en las prácticas. Luego de entrar por la puerta y de hablar con mi tutor de prácticas se me fueron pasando poco a poco los nervios. Lo primero consistió en aprender cosas sobre varios programas y distintas herramientas que se utilizaban allí. 

A partir de ahí, el segundo día ya me mandaron a hacer distintas tareas. Lo principal era actualizar los nuevos equipos que habían llegado y actualizarlos de Windows 10 a Windows 11 aparte de instalar una serie de programas y configuraciones como firewall, impresoras, unidades de red, conexiones a escritorios remotos. Este trabajo lo estaría realizando durante las primeras semanas compaginado con otras tareas que me iban dando e incidencias que iban surgiendo.

Uno de los días tuvimos que cambiar unos dispositivos que son para permitir a los clientes abrir la puerta de su habitación, lo cual pensábamos que sería tarea fácil, pero no. Para el primero de los dispositivos tardamos cerca de una hora y media dado que desconocíamos como era la forma de acceder al dispositivo, dado que el método había cambiado con respecto a los anteriores dispositivos. Y luego de llamar a la empresa para que nos explicase el nuevo método, una tarea de una hora y media acabo siendo una tarea de apenas unos diez minutos.

Por último las tareas más interesantes para mí han sido las que he realizado en la app Salesforce, la cual es un gestor de base de datos que te trae muchas funciones y herramientas. En las que más he trabajado y más he indagado son los flujos que son para crear procesos automatizados de forma gráfica y las plantillas de correo electrónico y sms los cuales son los correos o sms que muchas veces aparecen en tu bandeja de mensajes por parte de los hoteles.

Salesforce Flow




2º Mes de Prácticas


Este segundo mes me he encargado sobretodo del tema de algunas tareas relacionadas con flujos y encuestas en Salesforce y también he tenido que realizar alguna que otra instalación o cambio de equipo y como tareas nuevas se me ha sumado el arreglar algunas PDAs y configurar una desde 0 a modo de "plantilla".

En este mes mi tarea principal ha sido poner a funcionar las encuentras que este CRM te permite tanto crear, enviar y automatizar. Poner este sistema de encuestas fue una tarea muy laboriosa, por suerte hay varios entornos de pruebas en los que se pueden realizar toda clase de locuras sin miedo a explotar el entorno principal. Pero al final después de casi una semana de pruebas y errores, conseguimos ponerlo a funcionar, solo faltaba pasarlo al entorno de producción.


También hemos tenido que añadirles unas capas extra a los flujos anteriormente creados para añadirle nuevas características y hacerlos más completos para poder facilitar aún más el trabajo. Este flujo trata principalmente enviar felicitaciones de cumpleaños, y lo que se le quería añadir ha sido que al mandar estas felicitaciones tanto por correo como por SMS, muestre a que hora se ha abierto el mensaje y un seguimiento del mismo. Por lo que pasamos de un flujo bastante simple y pequeño como este.


A una amalgama nacida de tus peores pesadillas como es esta. 


La cual todavía tiene que acabarse dado que todavía queda pulir unas cuantas cosas para que muestre los datos de forma correcta, dado que por ahora se queda en un estado permanente de "No abierto" a pesar de tener el correo abierto en la palma de mi mano gracias a mi teléfono. La idea es que se viese de esta manera. 


Y actualmente se ve de esta.




Alguno se preguntará que entonces porque no se deja como estaba arriba si es lo que se desea. Pues lo que pasa es que arriba se trata de correos enviados manualmente y no mensajes creados de forma automática. Por lo que no te sale rentable estar creando 200 o más correos de forma manual solo para saber esa información. Así que todavía queda un largo camino para conseguir pulirlo del todo

Ahora empieza las tareas más suaves y tranquilas. Primero hemos estado configurando una PDA nueva para clonarla a las otras PDAs nuevas. Aparte de tener que desmontar y cambiar piezas de algunas PDAs que estaban fallando para arreglarlas y permitir que se les siga dando uso a las mismas.



Aparte he estado trabajando con impresoras de tickets, las cuales he tenido que probar a ver cuales funcionaban y cuales no para ir descartando cosas que se pueden seguir aprovechando y las que ya no sirven para nada más que recambios de piezas.



Debido a que este mes no he realizado tanto cambio de equipos mi zona de trabajo ha dejado de parecerse a un búnker y he pasado de tener 9-10 cajas acumuladas a tener solamente 1 en la que están guardados algunos teclados y ratones de algunos equipos que no han necesitado de ellos.

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