miércoles, 27 de abril de 2022

Kriplus Hypermedia

Buenas, soy Kilian Del Rosario, alumno en practicas en Kriplus Hypermedia.

Kriplus es una cadena de tiendas dedica a la electrónica, desde equipos informáticos, hasta todo tipo de electrodomésticos varios. Me lo estoy pasando muy bien, los compañeros son increíbles, puedes hablar con ellos, te enseñan y te dan consejos, les puedes preguntar y en general suele haber compañerismo, especialmente en las 3 tiendas al lado de Conforama. Mencionar de forma especial a Laly, la encargada de la primera tienda que ha sido la mejor encargada que he tenido con diferencia, y ya llevo unos cuantos años de hostelería a mis espaldas. Es buena aunque estricta en su trabajo, pero es comprensiva si pones de tu parte y se trabaja muy bien con ella.

Una vez dicho esto voy daros un poco de contexto sobre el lugar de trabajo, el cual consta de lo siguiente:

  • 3 Tiendas al lado del Conforama, donde se vende de todo.
  • 1 Nave que es la tienda principal, que es donde esta el servicio técnico
  • 1 Nave que consta de productos varios que están en oferta
  • 1 Almacén, donde se distribuye la mercancía a las tiendas
  • 2 Tiendas pequeñas tanto en Santa Úrsula y Adeje.

Nuestro trabajo consiste en ir a donde nos digan de estos lugares y ayudarles en sus actividades, ya sea venta de cara al publico, llevar cosas entre tiendas, servicio técnico, ayudar en el almacén. Se tocan muchas cosas no solo de informática. Si tienes ganas y le das caña se puede aprender mucho.

Hay que decir que mucha carga de trabajo es física por lo que es un factor a tener en cuenta. Aunque estás en contacto continuo con tecnología, en este tipo de negocio hay mucha variedad de producto y los equipos informáticos son solo una parte del negocio.

Por ahora creo que está siendo una buena experiencia y me los estoy pasando bien. Es cierto que es un perfil un poco particular pero creo que con el tiempo voy a ir viendo cuales son mis puntos fuertes y sacándole más partido a aspectos como el asesoramiento técnico o la atención al público. De paso también practico y mejoro idiomas porque hay muchos clientes extranjeros.

A ver si más adelante cuento alguna experiencia técnica mas específica

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario