lunes, 25 de abril de 2022

Ayuntamiento de Granadilla de Abona

El primer día de prácticas lo primero que hice, junto con mi compañero Pedro, fue una visita tanto por el edificio principal del ayuntamiento como por las diferentes estancias en las que el equipo de informática del ayuntamiento también actúa como el SAC, el convento, un edificio para servicios sociales y las concejalías del municipio. 

Después de eso, nuestro tutor nos explicó como funcionaba el departamento de servicio técnico y cuáles iban a ser las tareas en general que íbamos a realizar, como por ejemplo el mantenimiento de equipos, actualizaciones e instalación de programas, cableado y también reparaciones de otros dispositivos como impresoras, teléfonos, entre otras.


Los primeros días fueron un poco confusos, había mucha información que retener sobre como funcionaba todo y varios programas que nunca había utilizado, y la verdad es que cuando empiezas vas con nervios y un poco de miedo porque estás actuando en máquinas reales o reparando máquinas que los trabajadores tienen que seguir usando. A parte, también atendemos incidencias que ocurren en el momento, así que tienes que tener todo bien organizado para que te de tiempo de hacer las tareas que estaban pendientes y estas incidencias.



Ahora mismo ya me siento más cómodo atendiendo llamadas, organizando las cosas que hay que hacer en el día, montando y desmontando equipos, y sobre todo ya voy entiendo mejor cuáles suelen ser los fallos usuales y por qué pueden ocurrir. En general la experiencia está siendo muy buena, nos movemos por todo el municipio y siempre tenemos cosas que hacer así que los días se pasan rápido y me resulta muy entretenido trabajar ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario